La Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) ha renovado su Junta Directiva para una nueva legislatura, tras ser ratificada por unanimidad la única candidatura presentada en la Asamblea Extraordinaria celebrada ayer por la entidad.
La periodista y directora de comunicación Lourdes Palacios continúa como presidenta de la asociación, respaldada por el periodista y guionista Miguel Ángel Parra como vicepresidente, y la actriz y directora de casting Mila Fernández Linares como secretaria.
El nuevo equipo de gobierno de ASECAN queda integrado además por los vocales Marta Jiménez (periodista, Córdoba), José Antonio Díaz Domínguez (periodista, Málaga), Juan Jesús de Cózar (gestor cultural, Cádiz), Francisco Gómez Zayas (comunicador, Córdoba), y Rafael Pontes (gestor cultural, Córdoba). Se incorporan en esta nueva etapa los profesionales Amalia Collado (productora, Cádiz), Nick Kremm (gestor cultural y director, Sevilla), y José David Díaz (productor ejecutivo, Huelva).
Durante la Asamblea se aprobaron también el informe de actividades del último año y el balance económico presentado por la presidenta. Entre los hitos destacados figura la participación activa de la asociación como jurado en festivales como Alcances, Ciudad Real, Almería o el Festival de Sevilla.
Además, se compartieron los avances en las líneas de colaboración institucional con entidades como el Ayuntamiento de Sevilla, la Universidad de Sevilla, la ESCAC a través del programa OFF ESCAC, la SGAE y la Fundación AISGE, así como las primeras propuestas para la organización de los próximos Premios ASECAN 2025, que se celebrarán en diciembre de 2025.
Con esta nueva Junta, ASECAN refuerza su compromiso con la defensa, promoción y desarrollo del cine andaluz, sumando perfiles diversos que aportan experiencia, impulso y nuevas perspectivas al proyecto colectivo.