AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
11-11-2020 13:09:13
Asecan manifiesta su apoyo a las salas de cine andaluzas



ASECAN, con las salas de cine de Andalucía

Ante las noticias de los cierres temporales de salas de cine en nuestra comunidad, la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) quiere manifestar públicamente su apoyo a sus responsables, sus trabajadores y trabajadoras, y a su público.

Desde ASECAN respetamos las decisiones ya anunciadas por empresas como Unión Cine Ciudad (UCC), Cinesa, Odeón o Mk2 Cinesur. Queremos destacar el ejemplar cumplimiento por parte de las salas de las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad, así como la conciencia y responsabilidad de los usuarios y usuarias que las han frecuentado. Es imprescindible subrayar el empeño del sector audiovisual en garantizar y defender una cultura segura frente a la Covid-19, así como la  nula concentración de contagios en estos espacios.

Desde Asecan, enviamos todo nuestro apoyo y respeto a los empresarios y trabajadores afectados. Su labor, así como la de todo el sector audiovisual, se ha mostrado muy necesaria durante la mayor parte de esta crisis sanitaria ofreciendo cultura, entretenimiento y desahogo a los espectadores y espectadoras. Ante los llamamientos de la Organización Mundial de la Salud por las secuelas psicológicas de la pandemia y la fatiga Covid, entendemos que el cierre (deseamos que sólo temporal) de las salas es una mala noticia para todos.

En consecuencia, hacemos un llamamiento a las distintas administraciones públicas ante lo que esperamos que no se vea como varios movimientos individuales, sino como una muestra del sufrimiento colectivo del sector, y apelamos al tan repetido mensaje de que "nadie debe quedar atrás". Efectivamente, tampoco deben quedar atrás las salas de cine, ni el sector audiovisual, ni ningún otro eslabón de la Cultura. 

facebook
twitter