AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
28-08-2020 14:56:21
El Inconveniente se hace con el Premio Asecan Opera Prima del 23 Festival de Málaga



El Inconveniente
de Bernabé Rico se ha hecho con el Premio Asecan Ópera Prima del 23 Festival de Málaga. Cine en Español. 

Por undécimo año consecutivo un jurado compuesto por miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía-Asecan concede en el Festival de Málaga. Cine en Español el Premio Asecan Ópera Prima a la mejor de las obras que cumpla esta característica entre los largometrajes de ficción que compiten en la Sección Oficial de la muestra.

Asecan se siente especialmente feliz de llevar 11 años otorgando un premio que está íntimamente relacionado con los principios de las carreras de los directores que formarán las nuevas generaciones del cine español y de servir de apoyo, de este modo, a las óperas primas que tanto necesitan sentir el respaldo de la crítica y prensa especializada cinematográfica.

En las pasadas ediciones del Festival de Málaga. Cine Español, Asecan premió las películas "Bon Apetit" de David Pinillos, "Arriya (La Piedra)" de Alberto Gorritiberea, "Ali" de Paco Baños, "Hijo de Caín" de Jesús Monllaó, "321 Días en Michigan" de Enrique García, "Techo y Comida" de Juan MIguel del Castillo, "Julie" de Alba González, 'Verano 1993' de Carla Simón, 'Sin fin' y 'Buñuel y el laberinto de la tortugas' de Salvador Simó.


En 2020, el Jurado Asecan Opera Prima ha estado integrado por los malagueños Fernando Fernández Ariza (gestor cultural) y José Antonio Díaz (periodista y crítico de cine), evitando los desplazamientos de miembros de la Asociación a la ciudad andaluza y reduciendo así el riesgo de contagios entre territorios en este año en el que todas las precauciones son pocas.

Dirigida por Bernabé Rico y protagonizada por Kti Mánver, Juana Acosta, Carlos Areces, José Sacristán, Daniel Grao, Daniel Muriel y Ana Fernández, El Inconveniente cuenta la historia de Sara, a quien le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual que vivirá en ella hasta que muera. Aún así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.

Director de cortometrajes como Todos mis padres, Cowboys, Libre directo, Premiere o Atracones, Bernabé Rico alterna su carrera entre cine y teatro trabajando como director, productor, adaptador y guionista. El inconveniente es su debut en la dirección de largometrajes.  

facebook
twitter