AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
21-02-2020 12:05:17
Belén Sánchez Peinado recibe el Premio Asecan Josefina Molina en la XIX Muestra de Cine Español Inédito en Jaén

La Asociación de Escritores y Escritoras de Cine de Andalucía-Asecan, en colaboración con la Muestra de Cine Español Inédito en Jaén que se celebra hasta el próximo 29 de febrero en la capital jienense, entrega mañana sábado 22 el Premio Asecan-Josefina Molina 2020 a la jefa de producción jienense Belén Sánchez Peinado.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, Belén Sánchez Peinado ha desarrollado una amplia carrera como miembro de los equipos de producción de conocidas obras de nuestra cinematografía de los últimos 20 años.
 
Comenzó su trayectoria como auxiliar de producción en películas claves del cine andaluz como “EL TRAJE” y “SIETE VIRGENES” de Alberto Rodríguez, o “ASTRONAUTAS” de Santiago Amodeo. Su experiencia en estas primeras obras de Rodríguez y Amodeo le abre las puertas de producciones nacionales como “RIVALES” de Fernando Colomo, “ALATRISTE” de Agustín Díaz Yanez, “NOVIEMBRE” de Achero Mañas, “CUANDO TODO ESTE EN ORDEN” de Cesar Martínez Herrada o “GENTE PEZ” de Jorge Iglesias ; así como de producciones internacionales como “POUR ELLE” de Fred Cavaye, “ROMA” de Adolfo Aristarain, “LIFTING DE CORAZONES” de Eliseo Subiela o “007 DIE ANOTHER DAY” de Lee Tamahori, película de la saga James Bond que en parte se filmó en Andalucía.
 
Esta experiencia la lleva a ser jefa de producción de las GALAS DE LOS PREMIOS GOYA de 2010 y 2011 para la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.
 
Desde este momento Belén Sánchez Peinado encadena grandes títulos del audiovisual español como jefa de localizaciones. Es el caso de las series “LA FUGA” o “EL MINISTERIO DEL TIEMPO”, o de películas como “EL NIÑO” de Daniel Monzón, “PALMERAS EN LA NIEVE” de Fernando González Molina, “PLAN DE FUGA” de Iñaki Dorronsoro o “YUCATAN” de Daniel Monzón. 
 
Estas aventuras profesionales las compagina ya con trabajos como jefa de producción, de nuevo, con Santiago Amodeo en “CABEZA DE PERRO” y con Alberto Rodríguez en “AFTER”. Trabajará ya desde este momento como jefa de producción para películas tan importantes y premiadas de nuestro cine más reciente como “LEJOS DEL MAR” de Imanol Uribe, “LA LLAMADA” de Javier Ambrossi y Javier Calvo (Los Javis), “OLA DE CRIMENES” de Gracia Querejeta o “MIENTRAS DURE LA GUERRA” de Alejandro Amenábar.
 
Fruto de la colaboración entre ASECAN y la muestra jienense que organiza la Diputación Provincial de Jaén y dirige Enrique Iznaola, y coincidiendo con la cercana celebración del Día Internacional de la Mujer, este galardón tiene el objetivo de poner en valor los trabajos de mujeres cineastas andaluzas (en cualquiera de sus facetas, tanto artísticas como técnicas), habiendo sido galardonadas en años anteriores la actriz Natalia de Molina (2014), la directora de producción Manuela Ocón (2015), la productora ejecutiva Sara Santaella (2016), la montadora Mercedes Cantero (2017), la actriz Kiti Mánver (2018) o la productora ejecutiva Marta Velasco (2019).
 
El galardón lleva el nombre de una de nuestras más preciadas directoras de cine, la cordobesa Josefina Molina, a la que ASECAN quiere rendir así un profundo reconocimiento tanto por su labor cinematográfica como por su activismo como mujer trabajadora y que recibió el Premio Asecan de Honor en 2016. 
 
facebook
twitter