AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
18-01-2020 13:20:50
Javier Paisano y Juan Antonio Bermúdez reciben la Medalla de Honor de Asecan

 

Javier Paisano y Juan Antonio Bermúdez, anteriores presidente y vicepresidente respectivamente de Asecan, recibieron en el inicio de la 32º Gala de entrega de Premios del Cine Andaluz, la Medalla de Honor de Asecan 2020. 

"Son dos personas que lo han dado todo por abrazar a la comunidad cinematográfica andaluza, que levantaron nuestra asociación del olvido y la recostruyeron con orgullo, empeño y sacrificio. No estaríamos hoy aquí, ni estos premios serían hoy lo que son, sin ellos", dijo Lourdes Palacios, nueva presidenta de Asecan antes de llamarlos al escenario del Lope de Vega para recibir este homenaje.

Periodistas, escritores, gestores culturales y trabajadores incansables, Javier Paisano y Juan Antonio Bermúdez marcaron un antes y un después en el desarrollo de la labor de Asecan para con el cine andaluz. Gracias a su gestión en los pasados diez años, los Premios del Cine Andaluz son hoy una referencia nacional y Asecan es una marca consolidada reconocida y representativa del sector cinematográfico ante los profesionales del audiovisual y ante las instituciones.

Sobre Javier Paisano
Gestor cultural y periodista especializado en cine y teatro que ha trabajado para diversos medios escritos y televisivos y ha llevado la comunicación de películas, instituciones y festivales de teatro y cine incluyendo el Iberoamericano de Huelva.

Hoy día ejerce la crítica teatral en Diario de Sevilla (Grupo Joly), dirige el Festival Cultura con Orgullo en Sevilla y es impulsor de los Premios Lorca del Teatro Andaluz desde la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía que preside.

Entre 2009 y 2019 ha sido presidente de Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN).

Sobre Juan Antonio Bermúdez
Periodista, escritor y activista cultural. Licenciado en Ciencias de la Información y Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla. Entre 2009 y 2019 es vicepresidente de la Asociación de Escritoras y Escritores de Cine de Andalucía (ASECAN) y coordina los Premios del Cine Andaluz. Como periodista, se ha especializado en información y crítica cultural. Actualmente ejerce la crítica cinematográfica en FilmAnd y dirige las jornadas mensuales Los Oficios del Cine. 

Desde sus primeras ediciones, ha estado vinculado en diversas tareas a la organización del Festival de Cine Europeo de Sevilla, formando parte del equipo de programación desde 2014 y encargándose en concreto de la sección Panorama Andaluz. Asimismo, es coordinador y programador del Certamen de Cortometrajes por Caracoles y de la muestra Somos Muchas y Valientes, entre otras actividades audiovisuales. Como escritor, ha publicado hasta la fecha los poemarios Compañero enemigo (Libros de la Herida, 2007), Lumbres, vislumbres (Palimpsesto, 2013), Sesión continua en el Salon indien (De la Luna Libros, 2015) y Calle lenta (Ed. 4 de agosto, 2018) y trabaja en un ensayo sobre la representación de la infancia en el cine, de próxima publicación.

facebook
twitter