AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
10-01-2020 19:29:31
La Fundación SGAE apoya a los creadores del audiovisual en su colaboración oficial con los Premios ASECAN del Cine Andaluz 2020

La Fundación SGAE y la Asociación de escritoras y escritores de cine de Andalucía – ASECAN, han vuelto a significar una edición más su colaboración estratégica para los autores por la que la entidad vuelve a convertirse en el principal respaldo oficial de las actividades de dicho colectivo.

 
La Fundación SGAE inició su andadura junto a la Asociación el año 2012, fecha en que estrenaron su apoyo en la XXIV ceremonia de entrega de premios, celebrados en esa ocasión en la Filmoteca de Córdoba. Desde entonces, de manera continuada, la sede andaluza de la entidad ha dado soporte y se ha implicado con las creadoras y creadores del panorama audiovisual andaluz a través de la actividad de ASECAN. Fue en 2013 cuando se estrecharon los lazos constituyéndose como su colaborador oficial, así como de sus actividades paralelas (jornadas, mesas de debate, exposiciones, muestras de cine), encuentro de nominados y entrega de los Premios del Cine Andaluz, que desde ese año se han celebrado en distintos espacios de la capital andaluza. La ceremonia de entrega de 2020 tendrá lugar en el Teatro Lope de Vega, el próximo sábado 18 de enero, a partir de las 12h.
 
A la renovación de este acuerdo asistieron, como muestra la imagen, la directora de la SGAE en Andalucía, Verónica Repiso (izq.), y la presidenta de ASECAN, Lourdes Palacios.  Además de compartir los objetivos de este respaldo, la conveniencia de dar soporte a las actividades de los cineastas andaluces y de difundir al máximo su trabajo, en este encuentro Repiso destacó la importancia de estar del lado de los guionistas, realizadores, escritores audiovisuales y profesionales del gremio. “Este acercamiento suma apoyos necesarios a un sector que, como reflejan los datos del Anuario SGAE 2019, ha visto disminuida la afluencia de espectadores al cine en los últimos años. El cine es el indicador cultural que concentra los resultados más a la baja en este informe, con ligeras pérdidas de asistencia y recaudación acumuladas”, apunta, a la par que menciona compartir con la Asociación la idea de que el audiovisual andaluz sigue aumentando la calidad de sus producciones, cada vez más en alza. 
 
Por su parte, Lourdes Palacios ha expresado que la voluntad de la Asociación es dejar claro el potencial de la incipiente industria cinematográfica andaluza, servir de ayuda a toda la comunidad audiovisual, "viaje para el que nos hemos acompañado de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores, cuyo trabajo siempre va en defensa del colectivo autoral". Asimismo, ha recalcado el "buen ánimo de los cineastas de la región, cada vez más interesados en unos reconocimientos que retratan la buena salud del sector año tras año".
 
El pasado 2019 el Premio ASECAN de Honor por su continuo apoyo a la comunidad de creadores audiovisuales en Andalucía fue para la Fundación SGAE. La entidad se ha acercado en la última década a multitud de encuentros, festivales y certámenes, como muestran sus reiterados apoyos al Festival Festival Iberoamericano de Cine de Huelva, el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el Festival de Cine Documental Alcances de Cádiz, los Encuentros con el Cine Español de Jaén, El Festival de Cine Español de Málaga, el Festival Cines del Sur de Granada, además de colaboraciones años atrás con CICUS, Filmand, el programa formativo Un verano de guión en Córdoba o el Certamen de cortometrajes de Cabra. Ha estrechado lazos, además, con las autoras del mundo del cine y la televisión integrantes de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA), a las que ha apoyado en su tarea de defender y conseguir la igualdad en las producciones de medios audiovisuales. 
 
facebook
twitter