AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
29-06-2019 16:10:00
Marta Jiménez forma parte del Jurado del 21 Festival Corto Ciudad Real



La periodista cordobesa Marta Jiménez, vocal de la Junta Directiva de Asecan, forma parte del Jurado de la XXI edición del Festival Corto Ciudad Real.

Como es ya tradición, nuestra asociación colabora así con la organización de este certamen organizado por el Ayuntamiento manchego.

El Museo del Quijote de Ciudad Real ha acogido en este fin de semana de clausura un encuentro con los directores, protagonistas, jurado y organización de la XXI edición del Festival Corto Ciudad Real, previo a la gala de entrega de premios que tendrá lugar a última hora del sábado en el Teatro Quijano.

En esta nueva edición se han presentado 840 obras, de un altísimo nivel, y a lo largo de toda esta semana se han proyecto las 50 más destacadas dentro de la sección oficinal y no oficial del festival. Igualmente, ha destacado que hay 13 cortometrajistas locales que han presentado obras en la sección de ficción, documental, y alguno, también, en la de animación.

Premios

Ya por la tarde, a las 21 horas, tendrá lugar la Gala de Clausura y entrega de premios, en el Teatro Quijano, en la que se contará con el padrino de esta edición, Miguel Rellán, y que estará dirigida por Miguel Ángel Maroto.

Son 15 las obras finalistas que aspiran a los diferentes premios de las tres modalidades del certamen: ficción, documental y animación, más las obras dirigidas por autores locales.

En la categoría de ficción se han seleccionado ‘Cocodrilo’ de Jorge Yudice, ‘Flotando’ de Frankie de Leonardis, ‘Ato san nen’ de Pedro Collantes de Terán Bayonas y ‘Miedos’ de Germán Sancho.

En la modalidad documental compiten ‘Invierno en Europa’ de Polo Menárguez, ‘Born in Gambia’ de Natxo Leuza Fernández, ‘Cuerdas’ de Marga Gutiérrez Diez y ‘Han edo hemen, zuk (allí o aquí, tú)’ de Unax Blanco.

En cuanto a las obras seleccionadas en la modalidad de animación, son ‘Patchwork’ de María Manero, ‘Robot will protect you’ de Nicola Piovesan (Estonia), ‘Piat minut do moria’ de Natalia Mirzoyan (Rusia) y ‘La noria’ de Carlos Baena.

Las tres obras seleccionadas dentro de la categoría local son ‘El cuento’ de Lucas Paulino y Ángel Torres, ‘The flea’ de Sergio González y ‘Tras el candil’ de Ana Isabel Trujillo.

Jurado

Todas estas obras optarán a los premios concedidos por un jurado profesional especializado formado por personalidades del mundo del cine y la cultura, en el que además de Marta Jiménez, se han incorporado Irlanda Tambascio, Paco Tomás, Pedro Lozano y Maribel Salas.

facebook
twitter