AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
23-05-2019 14:22:29
ASECAN promueve la formación de un grupo organizado de guionistas andaluces

ASECAN, con la colaboración de la Fundación SGAE y el apoyo de la Fundación Tres Culturas celebró ayer, miércoles, 22 de mayo de 2019 una JORNADA DE GUIONISTAS ANDALUCES. Durante la misma Asecan ofreció su organización para la creación de un grupo organizado que defienda los intereses de los guionistas andaluces.

 
La JORNADA se estructuró en cuatro bloques:
 
Presentación de las distintas opciones de guion (cine, televisión, museos-guías de museos, videojuegos, galas de premios, etc). Esta sección contó con la presencia de profesionales que ejercen esa actividad. Tomarán la palabra Almudena López, Borja de Diego, Jorge Naranjo, José F. Ortuño y Paco Torres. 
 
Tras el café se realizó el encuentro con Rodolfo Giner, Director General de FAGA que agrupa a las siguientes asociaciones: AGAG (Asociación Galega de Guionistas), EDAV (Escriptors de l’Audiovisual Valenciá) EHGAP (Euskal Herriko Gidoigileen Elkarte Professional) y GAG-SiC (Guionistes Associats de Catalunya-Sindicat de Guionistes de Cataluna). 
 
Posteriormente Santiago Alonso García (Asesor fiscal de ASINPE, Gestoría oficial de ASECAN) resolvió un buen número de dudas fiscales que fueron planteadas por los asistentes.
 
Finalmente se puso de manifiesto la necesidad de crear un grupo organizado, dentro de ASECAN, de guionistas andaluces en el que se pueda poner en común las experiencias y se debata la problemática de este sector.
 
Ficha técnica del acto:
 
Organiza: ASECAN con la colaboración de la Fundación SGAE y el apoyo de la Fundación Tres Culturas. 
Fecha: 22 de mayo de 2019
Horario: 10:00 a 14:00
Lugar: Fundación Tres Culturas (Calle Max Planck, 2, 41092 Sevilla)
Coordina: Javier Paisano 
Producción: Mila Fernández y Piermario Salerno
facebook
twitter