AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
16-04-2018 07:55:49
El jerezano Jorge Laplace se estrena como director en el Festival de Málaga con 23 Disparos



Después de una larga trayectoria como guionista en películas como '30 años de oscuridad' o 'Alfred y Anna', ahora presenta un thriller documental que desempolva un crimen no resuelto


El cineasta jerezano Jorge Laplace estrena en el Festival de Cine de Málaga, que se desarrolla del 13 al 22 de abril, su primer largometraje documental como director, '23 disparos', del que es también guionista. El 4 de diciembre de 1977 el joven Manuel José García Caparrós murió tras recibir un balazo en una manifestación. Todos los indicios apuntaron a que el disparo fue efectuado por un policía armada, pero las pistas no llevaron a la justicia de entonces a imputar a nadie, y el crimen nunca fue resuelto. 40 años después, las hermanas de Manuel José siguen luchando para saber la verdad. En este thriller documental que trata de esclarecer los hechos muchos años después de haber prescrito el caso, el ex inspector de policía Juan Antonio O'Donnell reconstruye lo sucedido alrededor del homicidio del joven García Caparrós, y busca el testimonio inédito de los policías presentes en los hechos que desembocaron en su muerte.

Con música de Pablo Cervantes '23 Disparos', que se estrena el lunes 16, a las 17,00 horas, en el Teatro Echegaray, es una película de género, un thriller documental, un retrato de la Transición española pero, sobre todo, es una historia de reparación. Un relato que cumple una labor importante, la de intentar dar justicia a una familia que nunca la tuvo y que, a día de hoy, sigue sin tenerla. Hay que destacar que Laplace tiene otro corto de animación 'Alleycats' coescrito con el director Alejandro Jiménez en la sección oficial de cortometrajes del Festival que se proyecta el domingo 15.

facebook
twitter