AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
19-04-2018 07:49:21
Los compadres vuelven a la gran pantalla con ‘El mundo es suyo’, la comedia que ironiza y reflexiona sobre España y su estado patriarcal



‘El mundo es suyo’ compite en sección oficial como la segunda entrega de la saga que recrea el peculiar universo de Rafi y Fali


Tras el éxito de ‘El mundo es nuestro’, “Los compadres” vuelven a la gran pantalla con ‘El mundo es suyo’ que competirá en sección oficial como la segunda entrega de la saga que recrea el peculiar universo de Rafi y Fali, con el que prometen enganchar al público desde que se acomoden en sus butacas, una comedia que aúna diversión y crítica social .

En rueda de prensa, el director andaluz Alfonso Sánchez ha explicado que se trata de una sátira sobre España y su estado patriarcal con el objetivo de no defraudar a los espectadores y seguir haciéndoles sentir parte de las aventuras y peripecias de sus dos personajes viralizados en las redes sociales. Sánchez -quien además de dirigir la cinta, también la protagoniza junto a Alberto López- asegura que no solo se trata de una comedia para pasárselo bien, sino que intenta aportar una visión diferente de cómo los compadres se enfrentan a la tragedia que envuelve sus vidas.

Abarcan numerosos temas que marcan la actualidad nacional, desde la situación política en Cataluña a Cabify. Para ello, Alberto López ha reconocido que su director se encuentra continuamente pendiente de la actualidad para hacer una lectura visionaria de ella y aportar una visión crítica y satírica de todo lo que acontece en su tierra.

Ambos han afirmado que se sienten dueños de la película y completamente libres en el guión e interpretación en este proyecto respaldado por Warner. En este punto se han mostrado muy orgullosos e incluso emocionados porque siguen considerándose dos chavales de barrio del Polígono Norte y del Polígono San Pablo de Sevilla que jamás llegaron a imaginar que fueran capaces de plasmar sus sueños en el cine.

Para marcar la diferencia con su largometraje predecesor, Sánchez y López han querido puntualizar que mientras en la primera se ponía el foco en la gente del extrarradio o que nunca había tenido oportunidades en la vida, en El mundo es suyo han intentado reflejar el ángulo más conservador y tradicional de la capital andaluza. Esa Sevilla de postal y esa manera de entender la vida de una forma tan particular, han rematado los dos protagonistas.

Del rodaje han destacado que ha sido muy intenso y han necesitado muchísimos figurantes. Recuerdan con nostalgia las escenas rodadas en el sevillano barrio de las “Tres mil viviendas” porque se sintieron muy arropados por todos los vecinos. Disfrutaron muchísimo presenciando toda la producción y nosotros más aún”.

En la trama de la película, Rafi llega a casa de Fali con las maletas porque su mujer le ha echado de casa por enésima vez. Se ha vuelto a meter en líos y Fali tendrá que ayudarle enredándose en sus particulares aventuras y desdichas contadas.

Alfonso Sánchez es director, guionista y productor. Estudia entre Málaga y Sevilla la carrera de Comunicación Audiovisual. En 2012 estrena su primer largometraje El Mundo es Nuestro como productor, director, guionista y actor, por el cual recibe el reconocimiento del Círculo de Escritores Cinematográficos de España, alzándose con la Medalla CEC como Director Revelación.

facebook
twitter