AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
19-04-2018 07:47:03
Danza Invisible estrenará su primer documental en la próxima edición del Festival de Málaga



Javier Ojeda ha presentado hoy un avance de la cinta, que se rodará en verano de la mano de la directora Regina Álvarez Lorenzo con producción de José Antonio Hergueta

Contar la historia de Danza Invisible, pero también la de la desconocida Movida Malagueña. Esos son los dos grandes objetivos que se ha marcado la directora Regina Álvarez Lorenzo para su nuevo proyecto A este lado de la carretera. Danza Invisible y magia de Torremolinos.

La directora y el productor José Antonio Hergueta, junto al líder de la banda, Javier Ojeda, han explicado hoy en la sección 5 Minutos de Cine que comenzarán a rodar este verano y que la cinta aspira a ver la luz precisamente en la próxima edición del Festival de Málaga 2019.
Javier Ojeda ha asegurado que le hace “muchísima ilusión” embarcarse en este proyecto. “A la directora y al productor les pido por favor que no sean light; detesto los documentales sobre bandas en los que todo es paz y amor. Hay que enseñar carnaza, a pesar de que nuestra historia es la de un grupo que no se ha estropeado por los egos o las ambiciones individuales”, ha apuntado.

El líder de la banda quiere también que este documental ponga a la Movida Malagueña en el lugar que se merece. “Los malagueños tenemos un talento innato para la creación pero seguramente no lo tenemos para la divulgación de nuestras ideas. Somos grandes creativos pero unos empresarios de mierda”, ha dicho provocando las carcajadas del público que ha llenado el auditorio del Rectorado de la UMA para seguir la presentación que ha contado con Luis Alegre como moderador.

En este sentido, el productor ha asegurado que les interesa especialmente contar “lo que fue la Movida Malagueña”, apenas conocida frente a la más popular y recordada Movida Madrileña, pero que supuso también un revulsivo con la aparición de numerosos grupos. Aunque ninguno tan longevo, ni de lejos, comparado con Danza Invisible.

Así, la directora, Regina Álvarez Lorenzo, ha calificado de “un honor” ponerse al frente del que será el primer documental de la historia del grupo, que suma ya 36 años en la carretera. También aseguró que Torremolinos será “un personaje más del documental”

facebook
twitter