AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
17-04-2018 20:40:49
Mi querida cofradía, una desternillante comedia que reivindica el papel de la mujer a través del costumbrismo y la ironía



La ópera prima de Marta Díaz de Lope ha conseguido arrancar las carcajadas del público con las peripecias de su protagonista Gloria Muñoz

Mi querida Cofradía es la propuesta de Marta Díaz de Lope para competir en Sección Oficial del Festival de Málaga, su ópera prima -ambientada en la Semana Santa de la localidad malagueña de Ronda- que relata de forma divertida el sueño cumplido de su protagonista –Gloria Muñoz- cuando está a punto de convertirse en presidenta de su cofradía. Tendrá que hacer frente a un contexto conservador, lleno de contradicciones y en el que va a reivindicar su papel como mujer frente a su contrincante.

La actriz Gloria Muñoz ha explicado “que no es solo una comedia que hace reir, sino que te hace pensar y replantearte lo que son nuestras costumbres sin cachondearte de ellas, es decir, reflexionar y aprender a contemplarlas desde otra perspectiva”. Además, ha añadido “que la mirada femenina y sensible cobra especial importancia, porque es capaz de despertar la empatía entre las mujeres, tanto entre las que se mueven en el ámbito de las cofradías, como cualquier mujer desde su círculo familiar, amistoso o profesional”. “Abarca muchos temas desde una estética impecable y original y muy cuidada”, ha zanjado su protagonista.

Por su parte, la directora y guionista ha expresado que “siempre intenta huir de las caricaturas” y eso es precisamente lo que ha querido dejar claro en su cinta. Ha sido capaz de construir una comedia desternillante. De hecho ha arrancado muchas carcajadas durante su proyección en el pase de prensa y público, sin caer en ellas. Es una comedia costumbrista con humor, crítica y mucha ironía pero sin caricaturizar a sus personajes ni tampoco a la Semana Santa, ha argumentado Marta Díaz de Lope.

Todos los actores que han intervenido en la rueda de prensa de su presentación se han mostrado muy satisfechos con el trabajo realizado y han coincidido en destacar que Díaz de Lope “es una mujer que tiene muy claro el ritmo interno de la película y sabe perfectamente lo que quiere y sabe cómo perdírtelo para que hagas exactamente lo correcto”, han reconocido todos los integrantes del reparto, entre los que también destacan Rosario Pardo, Pepa Aniorte o Carmen Flores.

El rodaje se ha desarrollado durante ocho semanas entre Ronda y los estudios de ESCAC en Barcelona y está participada por RTVE. La directora rondeña actualmente reside Barcelona. Se graduó en ESCAC y con ellos realizó los cortometrajes Y otro año, perdices (2013) y Los pestiños de mamá (2016). Posteriormente se encargó de la serie Brigada de fenómenos para Canal Sur, en la que es directora de numerosos capítulos.

facebook
twitter