AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
09-04-2018 18:51:12
Francisco Conde, Carmen Lorenzo y Francisco Griñán integran el Jurado Asecan en el 21º Festival de Málaga

Por noveno año consecutivo un jurado compuesto por miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía-Asecan concede en el Festival de Málaga. Cine en Español el Premio Asecan Ópera Prima a la mejor de las obras que cumpla esta característica entre los largometrajes de ficción que compiten en la Sección Oficial de la muestra.

Asecan se siente especialmente feliz de otorgar un premio que está íntimamente relacionado con los principios de las carreras de los directores que formarán las nuevas generaciones del cine español y de servir de apoyo, de este modo, a las óperas primas que tanto necesitan sentir el respaldo de la crítica y prensa especializada cinematográfica.

En las pasadas ediciones del Festival de Málaga. Cine Español, Asecan premió las películas "Bon Apetit", "Arriya (La Piedra)", "Ali", "Hijo de Caín", "321 Días en Michigan", "Techo y Comida", "Julie" y 'Verano 1993'.

En 2018, el Jurado Asecan Opera Prima está integrado por Carmen Lorenzo (actriz), Francisco Conde (actor y productor), Francisco Griñán (periodista y crítico de cine).

FRANCISCO CONDE
El almeriense Francisco Conde ha participado como actor en las películas 'El triunfo' (Mireia Ros), 'Entrelobos' (Gerardo Olivares) o 'Ispansi' (Carlos Iglesias), entre muchas otras. Como productor, es asimismo el fundador de 32 Historias Producciones S.L., con la que ha producido y protagonizado 'La madriguera' (Kurro González), a partir de un guion suyo. Tiene en este momento en preparación otros tres largometrajes: 'La zona vacía', 'El camino de Paula' y 'Anya'. También es el responsable de 32 Historias escuela de cine, con sede y centros en Almería y en Málaga. En 2017, el Festival Internacional de Cine de Almería ha reconocido su trayectoria con el Premio ASFAAN 2017.

CARMEN LORENZO

Granadina de nacimiento y formada entre España y Alemania, la actriz Carmen Lorenzo tiene una amplia experiencia en cine, teatro, publicidad y sobre todo televisión, con personajes en series como 'Acacias 38', 'Amar es para siempre', 'Perdóname señor' o 'Servir y proteger', entre otras. Actualmente, también es organizadora del Festival Internacional de Cortometrajes de San Roque, una de las muestras cinematográficas andaluzas más arraigadas, ya que este año celebrará su 40ª edición.

FRANCISCO GRIÑÁN
Doctor por la Universidad de Málaga, Master de Periodismo por la Universidad del País Vasco y Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla. Su trayectoria profesional está vinculada al periódico SUR, donde actualmente forma parte de la sección de Cultura y Sociedad. Ha cubierto todas la ediciones del Festival de Málaga desde su nacimiento en 1998. Además, es colaborador de revistas de cine y de programas de radio y televisión, y es autor de los libros 'Málaga Cinema' y 'Las estaciones perdidas del cine mudo', que obtuvo el Premio Asecan al Mejor Libro de Cine.

facebook
twitter