AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
23-01-2018 11:14:40
El exhibidor onubense Luis Millán recibirá el Premio ASECAN Industria que concede AEDAVA

El veterano exhibidor y gestor cinematográfico onubense Luis Millán recibirá el Premio ASECAN Industria-Aedava . Por quinto año consecutivo, y en virtud del convenio firmado con ASECAN, la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía -Aedava- concede este premio con el fin de reconocer una personalidad o institución relacionada con el campo de actuación de la distribución y la exhibición en Andalucía.

Natural de Huelva, Luis Millán (Premio ASECAN Industria 2018) lleva el cine en su ADN. Su infancia transcurrió entre las cabinas y salas de cine que atendía su padre, exclusivista de publicidad en los cines de Huelva. Ya en sus años escolares ayudó a fundar el Cine Club del Colegio de los Hermanos Maristas, donde estudiaba; al igual que, una vez trasladado a Sevilla, organiza proyecciones en el Instituto Bécquer donde cursaba bachillerato, y posteriormente monta el Cine Club de la Facultad de Empresariales que hasta pocos años ha seguido funcionando.

En diciembre de 1983 impulsa la creación de  la Federación Andaluza de Cine-Clubes, donde es vicepresidente, lo que lo hace participar en la Confederación de Cine Clubes del Estado Español. A principios de los años 80 crea el primer multicine de verano que hubo en La Antilla, así como los de Mazagón y La Carolina entre otros. A finales de los 80 se consolida su empresa, Equipo de Cine, como empresa técnica para la gestión de salas de cine llegando a gestionar unos 50 cines en los pueblos de Andalucía. En el año 2003 monta su primer Multicine en Valdepeñas y al poco, asociado con otras empresas del sector, comienza su expansión como empresa de mantenimiento, técnica y de exhibición bajo la marca Artesiete.

En 2012 crea Odeón Multicines, una nueva aventura que emprende en solitario y que actualmente gestiona 11 complejos: Tres Cantos (Madrid), León (León), Cuenca (Cuenca), Parque Astur (Asturias), Narón (Coruña), Bahía Plaza (Los Barrios), Girona (Salt), El Mirador (Cuenca), Burgos (Burgos) y la programación del Cine Alfil de Fuengirola (Málaga). Actualmente los Odeón Multicines se han consolidado como uno de los 10 primeros circuitos de cine de España y el de más rápido crecimiento en estos últimos años. Especial mención merece el cine Odeón Sambil Madrid, abierto en 2017, donde todas las salas están dotas de proyector 4K y sistema Dolby-Atmos.

facebook
twitter