AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
21-03-2017 20:44:56
‘Contigo no, bicho’, trending topic en su presentación en el Festival

El auditorio del rectorado de la UMA de Málaga se ha llenado al completo esta tarde ante la expectación de ser los primeros en poder disfrutar de la nueva película del director, Miguel Ángel Jiménez, Contigo no, bicho, el vídeo que se hizo viral en 2005 llegando a más de siete millones de reproducciones en las redes sociales. El largometraje que tiene previsto su estreno a lo largo de este año 2017, ha presentado un adelanto en el espacio “5 minutos de cine” del Festival de Málaga. Cine en Español. El cineasta ha estado acompañado por el productor, Daniel Ortiz Entrambasaguas, la pornostar Amarna Miller y el dúo sevillano Alfonso Sánchez y Alberto López entre otros muchos miembros del equipo.

Un cásting de actores aficionados hecho por Internet completa el reparto del último largometraje del productor de Carmina o revienta. "En el casting participaron más de 800 personas" indicaba Jiménez que explicada que para protagonizar la película solo había que subir un vídeo de una duración de 15 segundos a la red social Instagram con los hashtags: #CastingCNB, #contigonobicholapeli, y añadía que "Aunque no son actores profesionales ha sido muy fácil dirigirlos y trabajar con ellos".

El proyecto llega avalado por Álvaro Alonso, productor de cintas de éxito como Carmina o revienta –primera película estrenada simultáneamente en salas de cine, plataformas de Internet, televisiones de pago y DVD– o El mundo es nuestro –primera película financiada por crowdfunding en España– "Nuestra intención con esta película es dar la importancia que se merece a las redes sociales donde existen tantos nuevos talentos esperando su oportunidad de brillar y sobre todo apoyar el cine de andaluz" contaba Alonso haciendo con ello alusión directa a que todas las localizaciones de la película se ha realizado en Torremolinos (Málaga) entre La Carihuela, la playa de Los Álamos, La Nogalera, El Bajoncillo y Playama.

De YouTubers a actores

Cuando decidieron subir su vídeo en Instagram para participar en la película de Jiménez, los Youtubers Manuel Pérez, Carlos Suárez y Fredy López no sabían lo que se les venía encima "El trabajar con actores de la talla de Alberto López y Alberto Sánchez ha sido la mejor experiencia de nuestras vidas" declaraba Pérez. Por su parte la actriz protagonista Amarna Miller, se ha mostrado muy agradecida con el equipo por darle la oportunidad de enseñar este nuevo registro en su carrera. "Esto es una maravilla" declaraba Suárez despertando la ovación del multitudinario encuentro.

Sinopsis

Víctor, Rubio, Charly y Berni son cuatro colegas del instituto que solo piensan en tías y videojuegos. Cuando Víctor consigue desvirgarse, los otros tres deciden cambiar su suerte. Van a irse un fin de semana, con un único objetivo: desvirgarse o morir en el intento. Un viaje con toda la libertad del mundo, sin rendir cuentas ante nadie, con el destino por delante y la bolsa de errores aún vacía.

Siguiendo con la línea de producción de esta película tan particular, hasta el 30 de abril los artistas que lo deseen pueden presentar sus temas originales para formar parte de la banda sonora oficial del film. De entre todos los participantes que suban sus vídeos a la red social de Instagram serán elegidas las doce canciones que completarán la música de "Contigo no, bicho" que se estrenará antes de finalizar el año.

facebook
twitter