AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
20-03-2017 14:18:40
El barrio de La Palmilla escenario de la película 50 kilos de nosotros de Ezekiel Montes

El rectorado de la Universidad de Málaga ha sido testigo esta tarde del primer adelanto de 50 kilos de nosotros, dentro de la sección ‘5 Minutos’ del Festival de Málaga. El cineasta malagueño Ezekiel Montes, se propone con este proyecto mostrar la realidad y crueldad de este género, polígonos, yates, mansiones, son los escenarios que casi conforman un personaje mas de esta historia. Esta protagonizado por Elena Martínez, (Akemarropa) Antonio Dechent (A puerta fría), Manuel de Blas (Los fantasmas de Goya) Juanma Lara (El Principe), Paul Lapidus (Granit), Rafa Chaves (Akemarropa) para lograr la veracidad en sus imágenes, Ezekiel Montes cuenta con la participación estelar de Jesús Rodríguez Arribas, alias ‘El Chule’, un conocido activista oriundo del distrito y su hermano Justo Rodríguez 'Sabío'.

El también director de la Escuela de Cine de Málaga ha procurado respetar las señas de identidad del barrio lo máximo posible con el fin de lograr la autenticidad dentro de la ficción.

La producción, que por el momento está pensada como una serie de seis episodios, se encuentra actualmente en postproducción. Tiroteos y persecuciones no faltan en estas primeras imágenes que contrapone el lujo de Puerto Banús a la gente del barrio de La Palmilla. "Asistí a la celebración del Día de los Gitanos y me sentí un gitano mas al entender y apreciar su cultura, su lealtad, su hermandad, doy gracias por hacerme entender esa forma de vida y poder conocer de primera mano las responsabilidades de un clan gitano", explica el director y productor, que subraya que no solo ha conseguido la complicidad de las personas que dirigen el barrio, sino también la participación de muchos de ellos en la película. "Quería ser lo más cercano y veraz a la situación que se vive cada día en el Barrio y para ello necesitaba personas reales, quería mostrar como todos desean tranquilidad y el bienestar del barrio pero a veces, nos encontramos atrapados en una situación que tiene dificil salida", concluía.

Los actores Juanma Lara y Antonio Dechent han coincidido en que trabajar en el barrio les ha parecido una de los mejores experiencias de rodaje aunque confiesan que en la primera toma de contacto les invadió una sensación de peligro y respeto a la vez. "Son actores natos y son tan profesionales como nosotros", afirmaban, y "espero que piensen seriamente en dedicarse a la interpretación", añadía Dechent. Por su parte, la única actriz protagonista del film, Elena Martínez, confesaba que este papel le ha resultado un reto personal por la complejidad del mismo y la dureza en el rodaje de algunas escenas, aunque "Interpretar a mujeres fuertes, me encanta", revelaba.

facebook
twitter