AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
18-03-2017 15:32:06
Maniac Tales, la película que ha unido a Málaga y Nueva York con cinco relatos de terror

La tercera película que participa en la Sección Oficial, esta fuera de concurso, del 20 Festival de Málaga, Maniac Tales, ha unido a Málaga y Nueva York como escenarios de cinco relatos de terror conectados entre sí, una producción coral de los directores Rodrigo Sancho –encargado de la trama principal-, Kike Mesa, Abdelatif Hwidar –ganador de un Goya por su cortometraje Salvador-, Denise Castro y Enrique García.

Cada director se ha encargado de uno de estos cinco relatos de terror psicológico que componen el largometraje rodado íntegramente en inglés. Gran parte de las escenas se han rodado en el emblemático edificio de La Equitativa, en Málaga, a pesar de que la trama está contextualizada y ambientada en Nueva York.

Tramas independientes pero entrelazadas entre sí

Aunque son tramas independientes, están muy bien empaquetadas entre sí. Es una película para hacer soñar, una oda a favor del cine español, han coincidido en manifestar cada uno de los directores que han comparecido en rueda de prensa. Por su parte, el actor Enrique Arce ha destacado que para interpretar su papel ha tenido muy en cuenta que el género de terror es el único en el que el espectador empatiza íntegramante con sus protagonistas. Por este motivo, ha dicho, se ha sentido con una gran responsabilidad y se ha dejado la piel para conectar con los sentimientos más profundos de todo aquel que decida verla.

La trama principal narra una historia inquietante y adictiva. Juan, un inmigrante mexicano en situación ilegal, vive a la intemperie en plena Gran Manzana, escondiéndose como puede de la policía. Un día, huyendo de una patrulla que le persigue, se topa con Travis, su ángel de la guarda, que sin esperarlo le ofrece cobijo y trabajo. Juan termina trabajando como conserje de un antiguo edificio, en el que tiene lugar la desaparición de Susan, una inquilina que trabaja como guionista para la serie terrorífica de moda Maniac Tales. No solo ha desaparecido ella, también el guion del último episodio, por el que se ofrece una recompensa de 50.000 dólares. A partir de aquí, el protagonista entrará en el piso de la desaparecida y descubrirá que los episodios de la series esconden realmente los secretos más recónditos del resto de inquilinos del inmueble.

El guion está a cargo de Salva Martos, Kike Mesa, Enrique García y Luis Segura. Y entre los actores principales que completan el reparto destacan Enrique Arce, Carlos Reig, Minnie Marx, Mark Schardan, Alicia Montesquiu, Ronaldo Raimjanov, Mercedes León o Almar Sato, entre otros.

facebook
twitter