AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
17-03-2017 09:05:52
Nuestro socio Manuel H. Martín renueva como director del Festival de Huelva

El Patronato de la Fundación renueva al cineasta onubense como máximo responsable del certamen para las dos próximas ediciones
 
El Patronato de la Fundación Cultural del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha renovado a Manuel H. Martín (Huelva, 1980) como director del certamen. El Ayuntamiento de Huelva, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales; y la Diputación de Huelva han confiado en la renovación del cineasta, que fue nombrado nuevo director del certamen el pasado marzo de 2016.

Martín “se siente muy agradecido por el respaldo recibido por las instituciones” y ha marcado como uno de los objetivos prioritarios seguir reforzando la utilidad del Festival de Huelva, “haciéndolo aún más atractivo para el público y, especialmente, para los más jóvenes”. 

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva se realizará entre el 10 y el 18 de noviembre y tendrá a Argentina como país invitado. 

Manuel H. Martín es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, obtuvo el Premio Andalucía Joven de Medios de Comunicación en 2012 y es uno de los socios fundadores de productora andaluza La Claqueta PC.  Martín ha dirigido, entre otros proyectos, ‘La vida en llamas’ (Premio del Jurado Largometraje Documental FICMA 2015) y ‘30 años de oscuridad’ (presente en más 30 festivales nacionales e internacionales, nominado a los Premios Goya 2012 como Mejor Largometraje Documental, 2 Premios Asecan, Premio Imaginera 2012, Mejor Documental “Tenemos que ver” Uruguay).   Además de sus trabajos como director, Martín ha colaborado en la producción de varios proyectos como los cortometrajes ‘Cowboys’, ‘Me llamo Olmo’, ‘Alfred & Anna’ (nominado a los Premios Goya 2013) o ‘El hombre que estaba allí’ (nominado a los Premios Goya 2014) así como productor asociado en el largometraje documental ‘Nacido en Gaza’ (nominado a los Premios Goya 2015).

facebook
twitter