AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
11-11-2015 20:45:18
Gervasio Iglesias e Inma Cuesta, Premios RTVA en el SEFF 2015

Canal Sur celebró este martes, 10 de noviembre, el “Día de RTVA” (Radio Televisión de Andalucía) en la XII Edición de “Sevilla Festival de Cine Europeo”, que tiene lugar del 6 al 14 de noviembre en la capital hispalense. La entrega del los dos Premios RTVA a la Trayectoria Profesional tuvo lugar a partir de las 20:30 horas en el Teatro Lope de Vega de la capital. El galardón ha recaído este año en el productor andaluz y socio de Asecan Gervasio iglesias, y en la actriz andaluza Inma Cuesta, Premio Asecan por 'La Voz Dormida', que recibieron el galardón de manos del subdirector general de RTVA, Joaquín Durán.

Canal Sur Televisión ha seguido muy de cerca la trayectoria de ambos premiados en un año excelente para el cine andaluz. Iglesias es uno de los productores más importantes del cine español, mientras que la popular actriz se consolida como una de las intérpretes con mayor proyección en el panorama nacional.

En ediciones anteriores el Premio RTVA a la Trayectoria Profesional ha recaído en los realizadores Benito Zambrano (2011), y Miguel Hermoso (2005); los actores Paco León (2012), Antonio Banderas (2010), Antonio de la Torre (2009), Ana Fernández (2008), y Juan Diego (2006); así como en el actor y director teatral José Luis Gómez (2007), la realizadora Josefina Molina (2013) o el director Alberto Rodríguez (2014).

Con este galardón, RTVA cierra su participación anual en los diferentes encuentros cinematográficos que se celebran en Andalucía, siendo el único de todos ellos que premia a una persona o institución por su trabajo continuado y por su dedicación al mundo del cine en particular, y del audiovisual en general.

Destacada presencia de RTVA en SEFF

Un año más, la importancia de Canal Sur Televisión en el panorama audiovisual andaluz se pone de manifiesto a través de su activa presencia en el certamen, en el que proyecta un total de cinco títulos participados por la Agencia Pública Empresarial durante toda la semana.

Cabe destacar la participación de RTVA en trabajos como “Mi querida España”, documental de La Zanfoña; “La isla de Peregil” de Antonio Pérez; “Lunas de Nueva York”, de Producciones Cibeles; “La vida en llamas” de La Claqueta y “Seis y medio” de Víctor Maña.

facebook
twitter