AAEA
Fundación SGAE
SPONSORS:
Consejería de Turismo y Deporte (Junta de Andalucía)
Unicaja
FUNDACIÓN aisge
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA-ICAS
AEDAVA
Máster en Cinematografía y Televisión
STELLA LOSADA EVENTOS
isemco
THE LOUCA FACTORY
Cruzcampo
RENFE
Lagomar
Bandalai
OBBIO
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
22-03-2017 14:09:17
La sección Estrenos Especiales de Málaga presenta Akemarropa, una película que surge de la improvisación

El 20 Festival de Málaga. Cine en Español ha presentado hoy en su sección Estrenos Especiales la producción Akemarropa, una película de F.J. Arranz rodada durante la pasada edición del festival y cuya característica principal es que "surge de la improvisación", tal como ha explicado su protagonista, Elena Martínez, quien interpreta a una actriz que acude al 19 Festival de Málaga.

Akemarropa es una producción de 73140323 PC Ezekiel Montes y forma parte de la labor formativa de la Escuela de Cine de Málaga. El equipo técnico y artístico, integrado por más de 25 personas, son alumnos de este centro malagueño, al que se han sumado los cameos de algunos de los actores que acudieron a la pasada edición del Festival de Málaga: Juanma Lara, Antonio Dechent y Juan Lupidus.

El film es la ópera prima de F.J. Arranz, alumno de la Escuela de Cine de Málaga, que cuenta en su haber con varios cortometrajes: Mi único amigo, Quién tiene el mando y Manos de pajilleros, y en los últimos años ha trabajado en diversos proyectos internacionales.

El estreno ha tenido lugar en los cines Albéniz con la sala llena y la presencia de su director, F.J. Arranz; las actrices Elena Martínez y Susana Cruzado, y el productor y guionista Ezekiel Montes. "Akemarropa es fruto de la improvisación y del entusiasmo de todos cuántos han intervenido en el proyecto", ha asegurado el realizador.

Por su parte, la actriz protagonista ha afirmado que, "sin duda, se trata de una película diferente, fruto de un rodaje poco habitual pero muy motivador", especialmente para los alumnos de la Escuela de Cine de Málaga, que "han venido a aprender a hacer cine y, efectivamente, han hecho una película y han conseguido que se estrene en el Festival de Málaga".

facebook
twitter