AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
21-03-2017 14:34:24
El gran tour de Jorge Bonsor, de Antonio Lobo, en el Festival de Málaga Cine en Español

La cuarta jornada documental del 20 Festival de Málaga. Cine en español se ha caracterizado por la variedad de sus títulos. Tres largomentrajes especiales, un largometraje a concurso y el segundo programa de cortometrajes documentales, también a concurso.

La tarde arrancaba con producciones donde los espacios naturales han sido los protagonistas. 'El gran tour de Jorge Bonsor' de Antonio Lobo descubre al gran público la singularidad de este arqueólogo contemporáneo y su carácter innovador en las técnicas de exploración de la época “más científicas”, aclara Lobo. En sus escenas descubrimos localizaciones andaluzas especialmente de la zona occidental como Carmona, alrededores de Mairena y Tarifa, ente otras.

Sinopsis
Este documental recorre las aventuras en España del investigador Jorge Bonsor, pionero de la Arqueología, que se asentó en Andalucía para dar rienda suelta a su personalidad de bohemio, pintor, fotógrafo, coleccionista de obras de arte y también de piezas de arqueología. Gracias a la afición compartida con Milton Huntington, fundador de la Hispanic Society of America, pudo excavar y también poner en valor los yacimientos de Carmona (Sevilla) o Baelo Claudia (Cádiz) siendo un pionero en la divulgación del patrimonio.

Antonio Lobo
Nació en Jerez y vive en Sevilla. Cuenta con formación en gestión de empresas audiovisuales. Ha trabajado en el ámbito de las distribuidoras y la producción. Es uno de los fundadores de la productora Jaleo Films y de Docus Andalucía, además de la Plataforma de Productores de Andalucía (PECAA).

FILMOGRAFÍA
El gran tour de Jorge Bonsor (documental, 2017), El Tartessos de Schulten (La conquista de la ciudad perdida) (documental, 2012), Arquitectos de resistencia (corto documental, 2008), Aprender y enseñar (corto documental, 2007), Por un puñado de sueños (documental, 2004).

facebook
twitter