AAEA
Fundación SGAE
SPONSORS:
Consejería de Turismo y Deporte (Junta de Andalucía)
Unicaja
FUNDACIÓN aisge
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA-ICAS
AEDAVA
Máster en Cinematografía y Televisión
STELLA LOSADA EVENTOS
isemco
THE LOUCA FACTORY
Cruzcampo
RENFE
Lagomar
Bandalai
OBBIO
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
18-03-2017 20:22:39
La Gran Ola del onubense Fernando Arroyo se estrena en el Festival de Málaga

La segunda jornada documental del 20 Festival de Málaga. Cine en Español ha contado con proyecciones especiales precedidas de notoriedad tanto por su temática como por los testimonios que se han manifestado en ella.

A las 18:00 y concentrando una gran cantidad de público en el Auditorio Museo Picasso Málaga, tenía lugar la proyeción de La Gran Ola, un largometraje basado en "una verdad que ha estado oculta durante muchas décadas: el riesgo real que existe en España de que se repitan tsunamis de grandes proporciones", aseguran desde el equipo de esta producción. El documental, aunque no compite con el resto de obras presentadas, sí ha tenido su premiere mundial en este festival. Fernando Arroyo, su director; María Belón, la protagonista, Pablo Cervantes, compositor de la banda sonora, y Jorge Macías, especialista en tsunamis además, de estar presentes durante la proyección han participado en un encuentro con el público moderado por Domi del Postigo.

SINOPSIS:
La Gran Ola muestra una verdad que a todos da miedo escuchar. Pero no debemos mirar a otro lado. Si lo que plantea la comunidad científica ocurre estaremos ante una de las mayores catástrofes de la historia: un tsunami con olas de entre 5 y 15 metros que en apenas un cuarto de hora llegaría a las costas ibéricas. Y no es una fantasía, como podrán comprobar.

facebook
twitter