AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
16-03-2017 10:28:06
Manuel Jiménez, Juan José Paton y Francisco Javier Toro (Blas) integran el Jurado Asecan en el 20º Festival de Málaga

Por octavo año consecutivo un jurado compuesto por miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía-Asecan concede en el Festival de Málaga. Cine Español el Premio Asecan Ópera Prima a la mejor de las obras que cumpla esta característica entre los largometrajes de ficción que compiten en la Sección Oficial de la muestra.

Asecan se siente especialmente feliz de otorgar un premio que está íntimamente relacionado con los principios de las carreras de los directores que formarán las nuevas generaciones del cine español y de servir de apoyo, de este modo, a las óperas primas que tanto necesitan sentir el respaldo de la crítica y prensa especializada cinematográfica.

En las pasadas ediciones del Festival de Málaga. Cine Español, Asecan premió las películas "Bon Apetit", "Arriya (La Piedra)", "Ali", "Hijo de Caín", "321 Días en Michigan", "Techo y Comida" y "Julie".

En 2017, el Jurado Asecan Opera Prima está integrado por Manuel Jiménez Núñez (Director y productor de documentales), Juan José Paton Alba (director de cine), Fco Javier Toro Martín (Blas) (gestor cultural).

MANUEL JIMÉNEZ NÚÑEZ
Director y productor de documentales, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga. Con casi una decena de documentales dirigidos, desde La Aldea Perdida a Las Sinsombrero, ha competido en los festivales más prestigiosos del mundo, desde el IDFA del Amsterdam al HOT DOCS de Toronto, ha cosechado numerosos premios y ha representado a España en China, Portugal o Rusia. Desde 2012 es socio fundador de la productora malagueña Yolaperdono, en la que desarrolla su actividad.

JUAN JOSE PATON ALBA
Nace en Linares (Jaén) en enero de 1983. Realiza los estudios de Técnico superior en realización en Almería y los de Técnico superior en Imagen en Jaén.  Para completar sus estudios audiovisuales cursa dirección cinematográfica en la Escuela Andaluza de Cinematografía y en el Centro de estudios Ciudad de la luz. No sólo ha ejercido como realizador, también como primer ayudante de dirección y como productor. Varios de sus cortometrajes han sido seleccionados y proyectados por diversos festivales del mapa nacional e internacional y en televisiones locales o nacionales y ha obtenido diversos premios. También es fundador de Menos es Más Producciones, colectivo formado por diferentes profesionales del sector unidos para la realización de contenidos audiovisuales. Su debut en el largometraje se produjo con "Zombie World" (2013) a la que han seguido "Ida y vuelta" (2015) proyecto enmarcado dentro de #LittleSecretFilms) y "Todo acaba al final del día" (2016).

BLAS, sobrenombre de FRANCISCO JAVIER TORO MARTÍN

Nace en Archidona en 1973. Es un creador, coleccionista y gestor malagueño que desde 1986 viene trabajando en el ámbito de la creación estética. El artista ha colaborado asiduamente en publicaciones y proyectos artísticos de diversa índole. Es invitado a participar en más de un centenar de exposiciones colectivas. Fundador y director de las primeras doce ediciones de e ARCHIDONA CINEMA, Muestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo. Estudioso del cine español, imparte conferencias y comunicaciones en el ámbito del audiovisual. Ha sido miembro fundador de ASFAAN, Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía y recibe el Premio ASECAN a la Difusión del Cine Andaluz. Ha formado parte del jurado de numerosos festivales de cine. En el ámbito del comisariado subraya la gestión de las siete temporadas del espacio independiente LA SALA DE BLAS.   En la actualidad forma parte activamente del colectivo de agitación cultural ARTíFICES CULTURA INTEGRAL.

facebook
twitter