AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
08-02-2017 16:23:52
Los Premios del Cine Andaluz, en la IV Muestra Premios Asecan organizada con el apoyo de la Fundación SGAE en Córdoba

La sede de la Filmoteca de Andalucía acoge también este jueves la presentación y coloquio de ‘Yo, Bill Murray’, última novela de la periodista cordobesa Marta Jiménez, ganadora del Asecan Libro de Cine 2017

Hasta el día 11, el ciclo incluye los títulos ‘Omega’, ‘La Xirgu’, ‘Todo saldrá bien’, ‘Alalá’, ‘El hombre de las mil caras’, ‘La novia’ y el corto ‘Un billete a nunca jamás’


Los recientes galardones de los Premios ASECAN del Cine Andaluz, organizados por la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN) en colaboración con la Fundación SGAE, pueden verse estos días en la sede cordobesa de la Filmoteca de Andalucía. Una importante selección de estas cintas componen la cuarta edición de una iniciativa que acompaña la celebración de estos reconocimientos a los profesionales del audiovisual andaluz, entregados el pasado 28 de enero en Sevilla. Hasta el día 11, el ciclo incluye los títulos‘Omega’, ‘La Xirgu’, ‘Todo saldrá bien’, ‘Alalá’, ‘El hombre de las mil caras’, ‘La novia’ y el cortometraje ‘Un billete a nunca jamás’.

Claro ejemplo del buen momento creativo de las producciones andaluzas y de sus cineastas y del apoyo ya consolidado de la Fundación SGAE al sector, la muestra programa también este jueves 9 de febrero, a las 20.30h, la presentación y posterior coloquio de ‘Yo Bill Murray’, última novela de la periodista cordobesa Marta Jiménez, que introducirá además el filme ‘Lost in translation’. Horas antes se programa ‘Todo saldrá bien’, de Jesús Ponce (2015), cuya protagonista femenina Mercedes Hoyos se alzó con el galardón a Mejor Interpretación.

La siguiente cita será el viernes 10 de febrero y acogerá la tv movie ‘La Xirgu’ (18h), tv movie dirigida por Silvia Quer para Tito Clint Movies, Canal Sur, Zenit TV, Distinto Films, TV3 y Televisión de Galicia (2015), que se hizo con el Premio ASECAN otros formatos. La proyección irá precedida de del visionado del cortometraje de Jorge Naranjo ‘Un billete a nunca jamás’ (2016), reconocida con la mención a Mejor Corto de Ficción. A las 20.30h, se estrenará el documental ‘Omega’, dirigido por José Sánchez-Montes y Gervasio Iglesias (2016), una de las nominadas en la categoría de mejor documental, que asimismo clausurará el ciclo el sábado día 11, a las 17h.

Desde su inicio, esta propuesta ofreció en programación ‘La novia’, de Paula Ortiz (2015), el día 2, que obtuvo el Asecan Fotografía a Migue Amoedo; ‘El hombre de las mil caras’, de Alberto Rodríguez (2016), la jornada del 4 de febrero, la gran triunfadora de esta edición: cinta coproducida en Andalucía que consiguió los Premios Asecan Película, Guión (para Alberto Rodríguez y Rafael Cobos), Dirección (para Alberto Rodríguez), Dirección de Producción (para Manuela Ocón), Montaje (para José Manuel García Moyano), Sonido (para Daniel de Zayas y José Antonio Manovel), Vestuario (para Fernando García), Dirección Artística (para Pepe Domínguez del Olmo) y Maquillaje y Peluquería (para Yolanda Piña). Y también el documental de Remedios Málvarez ‘Alalá’ (2016), que obtuvo el reconocimiento de Asecan a Dirección Novel.

La IV Muestra Premios ASECAN del Cine Andaluz se engloba en los eventos que rodean estos reconocimientos de la cinematografía andaluza y todas sus actividades (encuentro/lectura de los nominados, entrega de premios, exposición sobre cineastas andaluces de reconocida trayectoria), iniciativas organizadas al abrigo de la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) como colaboradora oficial desde 2012.

Programa IV Muestra Premios ASECAN del Cine Andaluz

Hasta el 11 de octubre
Sede Filmoteca de Andalucía en Córdoba
Calle Medina y Corella, 5 (14003)
Consulta la programación en www.filmotecadeandalucia.es/programacion/cordoba.

 

facebook
twitter