AAEA
https://www.facebook.com/asecan.andalucia/   https://twitter.com/ASECAN_ANDALUZ
Fundación SGAE
SPONSORS:
FUNDACIÓN aisge
Ayuntamiento de Sevilla-ICAS
Egeda
Tabacasol
AEDAVA
RENFE
ASESORÍA OFICIAL DE ASECAN:
ASINPE
NOTICIAS
15-09-2016 21:37:01
David Chamizo, Miguel Olid, José David Francés, David F. Torrico y Juanjo Palomeque integran el Jurado Asecan en Alcances

Un jurado formado por los socios David Chamizo, Miguel Olid, José David Francés, David F. Torrico y Juanjo Palomeque decide el Premio Asecan Julio Diamante, que destaca al mejor cortometraje documental de la Sección Oficial a concurso de la 48ª Edición de Alcances, que se está celebrando del 10 al 17 de septiembre.

La vinculación de Asecan al Festival de Cine Documental de Cádiz, viene casi desde los inicios de la asociación, ya que en 1984 Alcances fue reconocido con el Premio Asecan Labor de Difusión en los premios anuales del Cine Andaluz, así como más recientemente, en 2016, Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz ha sido Premio Asecan de Honor por sus 10 años dedicados al género documental.

Fruto de esta relación, Alcances proyectará dentro de la sección Panorama Andaluz, como ya se hizo el año pasado, los documentales ganadores de los Premios Asecan del Cine Andaluz 2015: el cortometraje ‘Garbanzos con azúcar’ (Antonio Aguilar) y el largometraje ‘Boliviana’ (Mariano Agudo).

Así la muestra acercará al espectador gaditano lo mejor de la producción documental andaluza que año tras año enriquece el panorama audiovisual de nuestra comunidad con su compromiso y talento.

Con esta presencia consolidada en la estructura de Alcances, Festival de Cine Documental de Cáidz, Asecan continúa afianzando su presencia en los principales festivales cinematográficos andaluces.
 

MIEMBROS DEL JURADO

DAVID F. TORRICO
David Fernández Torrico es natural de Belalcázar, un pueblo del Valle de los Pedroches, en Córdoba, y reside en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) desde más de una década. Es Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos tras formarse en el Ciclo de Grado Superior del Néstor Almendros en Tomares.
David F. Torrico conoce bien el oficio del cortometrajista ya que ha desempeñado varios roles dentro de esta disciplina. Además de la dirección, ha trabajado como director de fotografía, operador de cámara, ayudante de dirección o se ha puesto a los mandos del sonido directo.

JOSÉ DAVID FRANCÉS
Nacido en Sevilla, crítico de cine, locutor y técnico de sonido en varias emisoras durante su trayectoria en el mundo del cine.
Conductor, técnico de sonido, locutor y critico CRITICO DE CINE EN "LISTOS PARA RODAR"-PROGRAMA DE CINE DE LA EMISORA SEVILLA FM 102.7 FM, 1 HORA DE CINE DIARIA DE LUNES A VIERNES DESDE FEBRERO DE 2003 A JULIO DE 2005
Crítico de cine y locutor en "AMANECER RADIO" DESDE JULIO DE 2005 A JULIO DE 2006
Crítico de cine y locutor en el programa ZONA JOVEN en "PUNTO RADIO" SEVILLA DESDE JULIO DE 2006 A SEPTIEMBRE DE 2007

JUANJO PALOMEQUE
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, rama audiovisual por la Universidad de CEADE en Sevilla. Empezó trabajando como operador de cámara en informativos para Canal Sur, Telecinco o Antena 3 TV. En 2008 pasó al cine realizando labores en los departamentos de dirección, producción y en el de cámara en más de una treintena de cortometrajes hasta la fecha. En 2013 hizo su debut como director con el cortometraje “Retenida” seleccionado en varios países y ganador como Mejor Cortometraje de Crimen en el Festigious International Film Festival en Israel y 3o Mejor Cortometraje de suspense y thriller en el Festival de Hudson (Ohio, USA). En 2015 dirigió su segundo cortometraje “Más que un juego” que se proyectó en la pasada edición del Festival de Huelva y este verano lo hará en el de Islantilla.

MIGUEL OLID
Doctor por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Historia del Cine. Autor de varios libros sobre cine español e iberoamericano. Director de varios cortometrajes y documentales estrenados y premiados en festivales internacionales de cine. Escribe sobre cine en diversos medios de comunicación desde 1992. Sus artículos se han publicado en el diario ABC, El País y Cinemanía, entre otros. Ha impartido conferencias en universidades de España, Portugal, Irlanda, Reino Unido, Holanda, Filipinas, Estados Unidos y Canadá.

DAVID CHAMIZO
David Chamizo es Director, Guionista y Montador de Cine. Comenzó realizando cortometrajes de terror en Super 8 y 16mm. Se especializó en montaje con trabajos para Art Futura, Lucky Village o Harley-Davidson entre otros. Ejerció como mezclador en Canal Sur Televisión. Paralelamente desarrolló su faceta como formador para Avid España, la Escuela de Cine de Sevilla, Canal Sur y Universidades que incluyen la de Sevilla, Huelva o Pablo de Olavide. Cuenta con su propia empresa de Postproducción, ChamiFilms, es cofundador de la Productora Cinematográfica Bobina Verde y forma parte del grupo de expertos de la Fundación AVA. Recientemente ha estrenado en salas comerciales su primer largometraje, Maldita Venganza, una obra transgresora y personal que rinde culto a clásicos del cine fantástico.

facebook
twitter